La Bolsa de Valores tendrá nuevas ofertas públicas primarias


Recién aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores, el Reglamento del Mercado Inversionistas Institucionales (MII) dispone una menos requisitos y más sencillos de los que ya se solicitaba para que inversionistas institucionales puedan entrar a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Estas normas entrarán en vigencia desde noviembre, y con las que la SMV trabajará, encargándose exclusivamente que se cumplan dichos requisitos, acelerando todo el proceso de la inscripción de valores a siete días, y así los inversionistas institucionales puedan acceder al mercado bursátil y realizar distintas operaciones en el, como invertir en acciones.
Gracias a este reglamento se facilitará el acceso a la plaza de valores, para los inversores institucionales e incluso con ciertos beneficios como el abaratamiento de costos, la simplificación del trámite para inscribir los valores a emitir. Existirá un canal de comunicación vía internet, mediante el cual podrán comunicarse el emisor y los tenedores de sus valores. La información que el emisor presente no estará disponible para el público, ni será publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario