El negocio del oro y la plata continúan creciendo


A pesar de que los  más escépticos auguraran un descenso en la compraventa de este negocio en particular, las nuevas estadísticas y resultados de venta parecen contrariar estas teorías. La compra y venta de oro, plata, monedas o lingotes sigue tan presente en nuestro día a día como hace unos años. Incluso podríamos decir que ha aumentado el porcentaje de ventas e ingresos, incrementándose los beneficios obtenidos. ¿Y esto por qué?

En España, concretamente, el crecimiento se ha visto incentivado por la crisis. Mucha gente conserva joyas que ya no se pone, antiguas reliquias que ya no tienen ocasión de lucir, o monedas históricas de cobre que ocupan espacio en casa y ya no les sirve de nada. Ingresar dinero cada mes es la principal prioridad de todo español que se precie en esta situación actual. Y aunque algunos se han decidido por vender sus móviles, otros optan por vender películas y discos a tiendas de segunda mano. Y otra gran minoría toma la determinación de deshacerse de viejos recuerdos que tienen un valor casi incalculable y que podrían ayudarles a salir del bache. Los lingotes de oro, por ejemplo, son los más codiciados y el precio por gramo es elevadísimo. Para consultar el precio de la venta del oro puedes pasarte por la página web de The Goldhouse Online. Ellos van modificando cada día el precio del gramo de oro según cómo funcione el mercado de la compraventa. Algunas veces lo encontrarás más elevado, y otras veces la cifra decaerá un poco. Tanto si quieres vender como si quieres comprar oro, o plata, o incluso monedas, no olvides buscar un buen distribuidor o proveedor de calidad que no vaya a actuar fraudulentamente.

Algunas pautas esenciales a la hora de vendo oro o plata es que el IVA está inscrito en cada uno de los productos pero se puede evitar pagar. ¿Cómo? Simple: en el caso del oro, tendrá que ser físico (en lingotes) y superar el 99’5% de la pureza. En cambio si se trata de monedas de oro, con que alcance el 85% de pureza será más que suficiente. En el caso de la plata, no hay medio posible para esquivar el IVA, que está situado actualmente en el 21%

En esta tienda online podrás encontrarte con monedas de otros países, de otras épocas, reliquias importantísimas de otro momento que son tan apreciadas por los coleccionistas. Y al igual que puedes comprar estos artilugios tan valiosos, también puedes venderlos. Para ciertas operaciones, será necesario presentarse en la tienda física para que se pueda tasar la calidad del oro, el peso, la calidad de las monedas, etc. Pero la mayoría de las veces, las transacciones bien pueden llevarse a cabo por Internet. Son muchas las personas que se han inscrito al famoso mensaje “compro oro”, ¿eres tú el siguiente? Te invito a que visites su página web.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario